MÁS DE 7,600 PARTOS CON PRESENCIA DE PAPÁS SE REALIZARON EN EL INMP
Desde 2007 fomenta la participación de la pareja durante el embarazo. También cuenta con programa “Papá Canguro”
Publicado: 12/6/2014
Fuente: http://www.minsa.gob.pe/portada/prensa/notas_auxiliar.asp?nota=14610
Más de 7,600 partos con la presencia de los padres, realizó desde 2007 el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa), gracias a sus programas “Parto con Acompañante” y “Papá Canguro”. En ellos se resalta la importancia de la presencia paterna durante el embarazo, en el momento cumbre del alumbramiento y en los primeros instantes de vida del bebé.
La participación de la pareja durante el embarazo y parto es de suma importancia para la mujer y el niño por nacer, debido a que se crea un vínculo de unión y cariño. Además, se inicia temprano el lazo emocional entre padre, madre e hijo. En su rol de velar siempre por el bienestar materno perinatal la ex Maternidad de Lima promueve ambos programas.
El “Parto con Acompañante” fue creado para elevar la calidad del control prenatal mediante un programa diferenciado para adultas y adolescentes que acuden con sus parejas para ser preparados en un ambiente seguro y armonioso que garantiza a la vez el buen estado físico y mental del niño en gestación.
Se ha demostrado científicamente que la participación del padre en la estimulación prenatal tiene como resultado un bebé que muestra lazos más intensos y una mayor cohesión familiar, menos problemas de aprendizaje y mayor rendimiento escolar. También mayor desarrollo visual, auditivo y motor.
El INMP brinda ese servicio desde 2007, con lo cual ha logrado que el padre tenga una participación activa, sienta esa experiencia como única y se convierta en el soporte de la madre brindándole tranquilidad, seguridad, afecto y confianza.
La institución está comprometida en trabajar acciones que contribuyan a la disminución de las tasas de mortalidad materna y perinatal, incluyendo para ello actividades de proyección social en beneficio de sus usuarios y la sociedad en general.
Promueve la unión familiar con la participación del padre en los primeros instantes de vida del bebé, para reforzar el desarrollo del apego y colabore de manera estrecha con la madre en el cuidado del recién nacido
Fuente: http://www.minsa.gob.pe/portada/prensa/notas_auxiliar.asp?nota=14610